Usuarios en línea

Tenemos 9 invitados conectado(s)



El amor no tiene edad. Imprimir
Reflexiones sobre el amor - Leo Buscaglia

Una vez, mientras caminaba con un amigo por la plaza, nos cruzamos con unos jóvenes amantes en el camino. Mi amigo no hizo ningún comentario hasta que encontramos a dos personas de avanzada edad que se comportaban muy cariñosamente en uno de los bancos de la plaza.
- Qué locura –comentó-. Están un poco viejo para eso, ¿no crees?.
Me parece interesante y, a medida de crezco, algo pasmoso, que releguemos el romance sólo a los jóvenes. Esto surge de la falsa idea de que las pasiones de enfrían con los años. La vitalidad y el atractivo desaparecen junto con el apetito por el amor y el romance.
¡Pero que tontería! El amor seguirá vivo mientras respiremos. En realidad, las posibilidades pueden cambiar como consecuencia de la acumulación de sabiduría adquirida en toda una vida. Con el tiempo, los sentimientos pueden profundizarse para pasar a ser mas suaves y ricos.
Vivir enamorados, sea cual fuere la edad, significa simplemente que aprendimos a mantener vivo el amor. El amor añejo, al igual que el vino, nos da mas satisfacciones y es más refrescante, más valioso, más reconocido y más embriagante.
Los enamorados con experiencia tienen que perdonar a los más jóvenes por no entender del todo al amor, y dedicarse a beber y gozar.

*
Lo bueno de envejecer es que no se pierde lo vivido.
Madeline L’Engle.

 
Banner
Banner