Usuarios en línea

Tenemos 6 invitados conectado(s)



El temor de ser vulnerables. Imprimir
Reflexiones sobre el amor - Leo Buscaglia

Algunas personas están convencidas de que sólo están emocionalmente seguras cuando permanecen protegidas, ocultas e introvertidas. Se cuidan de no revelarse a sí mismas por temor a quedar expuestas e indefensas. Al estar protegidas e inaccesibles, sus relaciones nuca traspasarán el nivel superficial. Al mismo tiempo, se lamentan de no tener la intimidad necesaria para el amor.
Cuando nos defendemos, protegemos y custodiamos, nos aislamos en la soledad. Así nos podemos escapar de graves traumas emocionales, pero al hacerlo, nos perdemos la maravilla de la verdadera intimidad. Sólo tendremos posibilidades de tener éxito en el amor si permanecemos vulnerables.
Si nos engañan, traicionan o embaucan, al menos podremos decir que lo hemos intentado. Y, en cierto modo, tendremos éxito si impedimos que las cicatrices de la experiencia formen una coraza impenetrable. Cuando nos demos cuenta de que la vulnerabilidad es la esencia del amor, sin duda lograremos que las heridas cicatricen para así intentarlo nuevamente.

*
La única y verdadera felicidad nace de esforzarnos por lograr un propósito.
William Cooper

 
Banner
Banner