Usuarios en línea

Tenemos 11 invitados conectado(s)



La importancia de la sorpresa en el amor. Imprimir
Reflexiones sobre el amor - Leo Buscaglia

Hasta los enamorados más ardientes tienen a aplacarse y sosegarse con el amor. Al sentirnos cómodos, sin una pizca de descontento, damos por sentadas nuestras relaciones y empezamos a ser muy complacientes. Esto traerá inestabilidad al amor. Los síntomas de un problema en gestación abarcan la aceptación de todo, el deseo de permanecer seguros viajando por senderos conocidos, y el sentimiento indefinible de que algo está faltando. El remedio incluye el deseo de avanzar más intrépidamente por caminos excitantes, que nos asombrarán y nos ayudarán a renovarnos.
Nada es tan fatal como la capacidad de poder predecir. Las rutinas adormecedoras se meten insidiosamente en nuestras vidas. Y éstas rutinas crean hábitos que se arraigan a nuestras vidas hasta que nos encontramos atados, limitados a experimentar pequeños suspiros de vida de vez en cuando. En estas situaciones necesitamos desesperadamente un acto casual, una cena sorpresa, un regalo inesperado, un toque de locura (como dice la canción), para sacudir esa existencia nociva y rutinaria.
El amor se marchita con la rutina. Su propia esencia es la sorpresa y el asombro. Cuando el amor cae prisionero de  lo mundano queda despojado de toda su pasión para siempre.

*
Los milagros son instantáneos, no podemos convocarlos pues vienen solos, generalmente en momentos impensados y frente a aquellas personas que monos los esperan.
Catherine Ann Porter.

 
Banner
Banner