Usuarios en línea

Tenemos 9 invitados conectado(s)



Historia del Leonismo. (Breve reseña) Imprimir
Día de ... - Octubre - Octubre 08 - Día internacional servicio Leonístico

En todos los Estados Unidos los clubes de almuerzo eran una institución popular, casi algo de moda que desde 1905 surgen en villas y ciudades. El incentivo común que en su mayoría ofrecían por la afiliación es: Recomienda mi negocio y recomendaré el tuyo”.
En 1913 ya es miembro de uno de estos clubes un asegurador joven rubio cuya palabra tiene siempre huellas. Se une a una agrupación de hombres de Chicago llamada Círculo de Negocios. Su nombre es Melvin y había nacido en Fort Thomas, Arizona, USA, el 13 de Enero de 1870. 
En 1916 el Secretario Jones propone que el Círculo de Negocios busqué a  través de la nación otros Clubes que estén interesados en formar una asociación nacional. “Y se pregunta ¿ si éstos hombres, que tienen buen éxito por su impulso, inteligencia y aspiraciones fuesen puestos a trabajar ayudando a mejorar a sus comunidades?
La Directiva aprueba esta propuesta y por más de un año mantiene correspondencia con clubes de todo el país. Las respuestas son muy alentadoras incluso de un médico, el Dr. William P. Woods, de Evansville, Indiana, que poco después pasa a ser el primer presidente de Lions Internacional.
A fines de mayo de 1917, Jones está listo para entrar en acción y expide una convocatoria a Junta, para el 7de Junio en Chicago. Los Delegados que asistieron de todo el país, se reunieron en el Salón Este del Hotel La Salle, la tarde del día jueves. Las deliberaciones se realizaron y se produjo una animada discusión sobre el nombre de la nueva agrupación, sin embargo todos estuvieron de acuerdo en que debía formarse la nueva agrupación nacional.
Cuando se clausuró la Junta, el Leonismo en efecto había nacido y su primera convención había sido convocada para el 8 de octubre en el hotel Adolphus de Dallas, Texas, en la que participaron delegados de 22 Clubes de Leones. Esta fue, no solo una convención, sino también un paso monumental, al lanzar un nuevo concepto del humanismo y servicio desinteresado. Se adoptaron sus Estatutos y Reglamentos, se convino en los colores de la institución y se redactaron sus Objetivos y Código de Ética.

Nuestro Lema:
Nosotros Servimos ( en inglés We Serve) fue adoptado en 1954.
Para expresar en forma sintética los propósitos que animan a sus integrantes el Leonismo adoptó como Lema “Nosotros Servimos”.
Es puesto en práctica por los Leones alrededor del Mundo llevando a cabo proyectos destinados a satisfacer necesidades específicas de la comunidad, para lo cual brindan parte de su tiempo, habilidades y talentos.

Los objetivos de Lions
CREAR y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.
PROMOVER la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía.
TOMAR parte activa en el desarrollo cívico cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad.
UNIR a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento.
PROPORCIONAR a los socios un medio de discusión, para el amplio y libre estudio de todo asunto de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso.
ALENTAR a individuos responsables y dedicados a servir en sus comunidades, con la salvedad de que ningún club tratará de obtener beneficios económicos para sus socios como uno de sus objetivos, alentar la eficiencia y fomentar la uniformidad de una ética en el comercio, la industria, las profesiones, obras públicas y proyectos privados.

 
Banner
Banner