Usuarios en línea

Tenemos 16 invitados conectado(s)



Día del Guarda-vidas. Imprimir
Día de ... - Febrero - Febrero 04 - Día del Guardavidas

El 4 de febrero se celebra en Argentina el Día del Guarda-vidas o Día de los Profesional del Rescate Acuático, una jornada en la que se homenajea al bañero Guillermo Volpe y que fue instaurado por el Sindicato de Guarda-vidas y Afines de Mar del Plata.
Un 4 de Febrero de 1978, en Playa Grande, Ciudad de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, luego de un rescate en el cual tomaron participación varios guarda-vidas, éstos se dieron cuenta de que uno de ellos no estaba a la vista. Se trataba del guarda-vidas Guillermo Volpe. Algunos creyeron que había salido en otra parte de la playa, otros creían que aún se encontraba en el agua. Finalmente, se lo halló en el agua pero ya sin vida.
Mas allá de la elección que cada uno de nosotros haga, si conmemorar el 4 y celebrar el 14. O hacer ambas el 4 o el 14. O seguir discutiendo sin fundamento hasta cansarse y volver a lo mismo al año siguiente... Y hasta que algún documento oficial sea revelado o distribuido... Solo se puede basarse en los hechos y en lo que, literalmente, se encuentra grabado en piedra.
Si algún día se encuentran en Playa Grande, pueden acercarse al “monolito” construido para conmemorar el fallecimiento del
guarda-vidas Guillermo Volpe un 4 de Febrero de 1978. En este monumento, podrán ver placas que se han ido agregando a éste en distintos aniversarios de tan trágica fecha.

Esta actividad es desempeñada en nuestro país por hombres y mujeres que reciben una preparación física, técnica y mental que los habilita a velar por la seguridad de millones de turistas que veranean en la costas Argentinas.

"Hay que tener una vocación de servicio muy grande".
"Lo más satisfactorio de ser guarda-vida es saber que arriesgas tu vida para ayudar a alguien que ya está en riesgo. Además, se crean lazos afectivos y de compañerismo muy fuertes, porque cuando entras al mar a hacer un rescate, el compañero que entra con vos, también se está arriesgando".

 

 
Banner
Banner