Usuarios en línea

Tenemos 11 invitados conectado(s)



El amor y la perfección. Imprimir
Reflexiones sobre el amor - Leo Buscaglia

La perfección humana es una ilusión. Nadie es perfecto; nada es perfecto. En el arte, la falla es la que hace que la obra maestra sea más intrigante.
La vida es la lucha de hacer todo lo mejor posible. El problema es creer que no recibiremos amor a menos que logremos los niveles más altos de perfección. Esta opinión trae como consecuencia conductas compulsivas que solamente debilitan nuestras energías y no nos llevan a ningún lado.
Esta idea es tan extrema que algunos intentan “suicidarse” porque se le quemó la carne.
Otros transforman la jardinería en una obsesión porque se empecinan en tener el jardín más lindo del barrio. Estas personas se comportan como si los errores o las pequeñas imperfecciones fueran manchas permanentes e irreversibles en sus imágenes tan cuidadas.
Muy pocos mueren de imperfección. A la mayoría se le permite intentarlo nuevamente para mejorar decisiones y comportamientos. No necesitamos hacer todo bien siempre.
Cuando dejamos de lado la necesidad neurótica de ser perfectos, nos liberamos de la presión de la santidad y aprendemos de nuestros errores en lugar de ser destruidos por ellos.

*
Si no te perdonas a ti mismo, ¿cómo puedes perdonar a los demás?
Dolores Huerta.

 
Banner
Banner