Usuarios en línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)



Lo que debe saber todo buen comprador. Imprimir
Día de ... - Marzo - Marzo 15 - Día Internacional del Consumidor

Vivimos en una sociedad consumista en la que comprar bien, se ha convertido en todo un arte y en una ardua tarea si queremos llegar a fin de mes. Quizás por ello, necesitemos de cierta técnica para ser buenas compradoras.
Comprar bien se ha convertido en todo un arte, aunque un arte que requiere cierta técnica si queremos llegar a fin de mes. Difícil tarea teniendo en cuenta la cantidad de tentaciones que aparecen ante nuestros ojos todos los días y la dura realidad de tener que ajustarnos a un determinado presupuesto cuando el sueldo no da para más. Es un reto difícil para los que vivimos en esta sociedad consumista que nos absorbe sin remedio, de hecho podríamos decir que ha aparecido una nueva enfermedad en este cambio de siglo, la del comprador compulsivo, pues en ocasiones, incluso compramos cosas que en realidad no necesitamos. Por todo ello, quiero darte unos cuantos consejos que quizás puedan ayudarte en el difícil arte de comprar.
Lo primero de debes hacer, antes de salir de casa, es:
-Planificar tus compras y tu presupuesto, elaborar una lista con lo que necesitas puede ayudarte.
-Antes de comprar, lee atentamente las etiquetas y sopesa la calidad-precio del producto.
-Conserva siempre el comprobante de compra.
-Sé precavida antes de comprar alguna ganga en un mercadillo.
-Muy importante: intentar no sucumbir a los continuos caprichos de tus hijos, muchas veces los padres terminamos diciendo que sí, para que se callen.
-Cuidado con las tarjetas de crédito, pueden ser auténticos agujeros negros de nuestra economía. Procura pagar en efectivo siempre que puedas, esto suele ayudar a controlarnos a la hora de comprar. Además, existen muchas entidades que te cobran comisiones hasta por sacar dinero del cajero, sin nombrar los altos intereses que te cobran por fraccionar el importe de la compra y las comisiones anuales por mantenimiento de tarjeta.

Vivimos en la era del consumo. A diario la gente compra o vende en un mercado cada vez más competitivo y duro. Ante esta avalancha de productos e intereses económicos, el consumidor tiene que saber que no está solo. Existen organismos, tanto oficiales como privados, que se erigen como defensores acérrimos de los intereses del que consume. Son las asociaciones de consumidores desplegadas por el mundo las que desempeñan principalmente esta misión: proteger y defender al consumidor.

 
Banner
Banner