Usuarios en línea

Tenemos 4 invitados conectado(s)



Día universal del niño. Imprimir
Día de ... - Noviembre - Noviembre 20 - Día universal del niño

Todos los niños tienen derecho a tener una familia, no importa su tamaño.
Todas las familias, grandes como las pequeñas son necesarias e imprescindibles para un buen y sano crecimiento. En ella las caricias, los besos, las miradas, los secretos, los juegos, la hora de la leche, el beso antes de dormir…están presentes.
La familia contiene, educa, es como ese palito que sostiene una pequeña planta hasta que crece, ayudándola para que el viento no la rompa y la lluvia no la lastime.-
La familia es el mejor lugar del mundo, en ella y con ella nada malo sucederá.-
Los recuerdos familiares de la niñez, nunca se olvidan, quedan en un rincón del corazón para siempre y ayudan a las personas a ser nuevamente como aquel fino palito  que deberá sostener otras pequeñas plantas.

"Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad".En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño  en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

 
Banner
Banner