Usuarios en línea

Tenemos 11 invitados conectado(s)



Día Forestal Mundial. Imprimir
Día de ... - Marzo - Marzo 21 - Día forestal mundial


En 1971, a instancias de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se instituyó el 21 de marzo de cada año la celebración del Día Forestal Mundial. Es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte, imprimiendo así un carácter simultáneo en todo el mundo. Esta fecha está dedicada a todos los árboles del bosque, aún a aquellos que han sido transplantados a los parques, jardines, calles y plazas.
Es importante destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.
La Dirección de Bosques lleva adelante el Plan Forestal Argentino, como medio para establecer prioridades nacionales y para identificar las medidas necesarias para el manejo sostenible de los bosques, de manera participativa y transparente, salvaguardando los derechos de propiedad y de conocimientos tradicionales.

 
Banner
Banner