Usuarios en línea

Tenemos 13 invitados conectado(s)



Día mundial del glaucoma Imprimir
Día de ... - Marzo - Marzo 12 - Día mundial del glaucoma

Desde el 2009, cada 12 de marzo se conmemora el «Día mundial del glaucoma», en respuesta a una iniciativa impulsada de manera conjunta por la «Asociación mundial de glaucoma» (WGA) y la «Asociación mundial de pacientes de glaucoma» (WGPA). La primera celebración tuvo lugar por primera vez el 6 de marzo de 2008.
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es la segunda causa más frecuente de ceguera. Si bien la enfermedad es incurable, aproximadamente el 90% de la ceguera que provoca el glaucoma podría evitarse mediante la detección temprana y tratamiento.
Además de considerarse una enfermedad crónica, "el glaucoma es una patología que no causa dolor ni ofrece síntomas de pérdida de visión a quien la padece. Por ese motivo, el enfermo no es capaz de detectar su evolución". Por lo tanto, "la única forma de detectar el glaucoma es mediante las revisiones periódicas, ya que el enfermo sólo lo percibe cuando esta patología se encuentra en un estadio final", concluye
El Día mundial del glaucoma, tiene el propósito de llamar la atención sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana. Por esta razón, el glaucoma representa un reto epidemiológico en la población mundial, y muchos centros y organizaciones de salud del mundo, realizan pesquisas con el objetivo de diagnosticar este padecimiento.

 
Banner
Banner