Usuarios en línea

Tenemos 15 invitados conectado(s)



Día del inmigrante Italiano. Imprimir
Día de ... - Junio - Junio 03 - Día del Inmigrante Italiano

El 3 de junio se celebra el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, instituido en 1995 mediante Ley 24.561/95, fecha que fue puesta por el Congreso Nacional en homenaje al natalicio de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia, Génova.
La fecha constituye el sentido reconocimiento para quienes llegaron desde todos los rincones de Italia, en distintas épocas de la historia nacional, para brindar sus esfuerzos en el engrandecimiento de la Argentina.
El inmigrante italiano llegó a estas tierras con la fe puesta en Dios a la que se aferró para vencer los obstáculos de su desarraigo, amar la nueva geografía y triunfar en sus propósitos; fe que transmitió a sus hijos y generaciones.
Muchos llegaron con el mínimo saber o analfabetos pero suplieron esa falencia con las ganas de su espíritu y la fuerza de su músculo en trabajos rudos como en la extensión de vías de los ferrocarriles, talas de bosques y conservación de caminos.
No olvidaron su cultura y sus costumbres. Aquí las desarrollaron en sus hijos y la enorme descendencia para que se mantuviese viva la tradición y el afecto a aquella Patria que dejaron en Europa, pero acompañadas de la gratitud eterna a esta nación argentina que le abrió sus puertas y brazos.

 
Banner
Banner