Usuarios en línea

Tenemos 14 invitados conectado(s)



Día del trabajador gráfico. Imprimir
Día de ... - Mayo - Mayo 07 - Día del Gráfico

Hoy se celebra el día del Trabajador Gráfico, día elegido para recordar a todas aquellas personas pertenecientes al rubro gráfico.
La elección de este día se remonta al primer convenio laboral que obtuvo el gremio en 1950. La rúbrica en defensa de los derechos de estos trabajadores se imprimió en Buenos Aires.
En 1950 se firmó la primera convención colectiva nacional para todos los trabajadores de la industria gráfica argentina, gracias a un especial interés de Eva Perón, y la gestión del gremio a nivel país, que permitió contar con un convenio que defendiera a los trabajadores gráficos de toda la nación (ya que hasta entonces los convenios eran de carácter local, se discutía por empresa o por ciudad), y en la cláusula 12 de ese primer convenio se estableció (a partir de 1952) el día 7 de mayo como día del trabajador gráfico argentino.
De parte de los que hacemos Alquimia, les deseamos un muy feliz día a todos aquellos trabajadores gráficos que se encuentren leyendo este artículo, y a los que no, también.

 

 

 

 
Banner
Banner