Usuarios en línea

Tenemos 13 invitados conectado(s)



Día mundial del océano. Imprimir
Día de ... - Junio - Junio 08 - Día Mundial del Océano

Desde el año 2009 la ONU ha declarado el 8 de junio como Día Mundial de los Océanos, los lemas han sido:
*”Nuestros océanos nuestra responsabilidad” (2009)
*”Nuestros océanos oportunidades y desafíos” (2010)
*”Los Océanos Reverdecen nuestro Futuro” (2011), con el que se le hace una invitación a los jóvenes para que protejan esa fuente de vida y colaboren con la protección de los mares, especialmente con la reducción del uso de plásticos, un material que daña en gran medida los océanos del mundo.
*”Juventud: la nueva etapa para el Cambio” (2012).

Los océanos y mares representan un misterio sin fin. Sus aguas abarcan la mayor parte del planeta y aportan un 99 por ciento de todo el espacio habitable por seres vivos, vale decir animales y plantas, en un mundo que irónicamente conocemos como 'Tierra'.
Una tierra donde las costas representan la frontera con un más allá conocido a medias, en cuyas profundidades exploraciones tan desafiantes como las del espacio exterior buscan explicaciones y oportunidades. La ciencia asegura que la vida surgió primero en los océanos, y algunos visionarios consideran que allí está la clave para el futuro de la humanidad. Para comenzar, como fuente de recursos.
Los océanos suelen estar asociados a la inmensidad, dadas sus dimensiones y la despampanante biodiversidad que albergan sus aguas saladas, y, sin embargo, están amenazados: su principal enemigo son la contaminación y la sobreexplotación dirigidas desde la superficie terrestre.
La relación de nuestra civilización con los océanos está signada por su ineludible presencia en nuestras vidas, origen de numerosas actividades humanas, y por cierto de muchas culturas, vocabularios, travesías. Y ahora también por las iniciativas para defender la calidad de su medio ambiente.

 
Banner
Banner