Usuarios en línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)



Día del vidriero. Imprimir
Día de ... - Junio - Junio 11 - Día del Vidriero

Se celebra hoy en todo el país el Día del Vidriero
Un día como hoy, pero del año 1944 se instituyó el Día del Vidriero para reconocer una actividad que conjuga tanto la creatividad del artesano como lo más avanzado de la tecnología industrial aplicada a la variedad de los materiales.
Con la unión de los sindicatos obreros del sector de la industria del vidrio, se acordó homenajear durante esta fecha a todos los que se desempeñan en el rubro de la vidriería. Según señalan los trabajadores del rubro, una de las cuestiones más importantes para el desarrollo de la actividad es trabajar con mucha seguridad, con responsabilidad y con materiales de buena calidad.
De acuerdo al artículo 34º de la convención colectiva de trabajo que rige para la Industria del Vidrio y Afines, el 11 de junio quedó establecido como el "Día del Vidriero". De los elementos de fabricación humana, el vidrio es uno de los más indispensables. Aunque sus principios básicos de fabricación permanecen inamovibles a lo largo de la historia, la creciente tecnología incorpora características nuevas al elemento

 
Banner
Banner