Usuarios en línea

Tenemos 10 invitados conectado(s)



Día mundial del donante de sangre. Imprimir
Día de ... - Junio - Junio 14 - Día Mundial del Donante de Sangre

La asamblea mundial de la salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día mundial del donante de sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo Austríaco, que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.
El primer Día Mundial del Donante de Sangre se celebró el 14 de junio de 2004. En esa fecha se lanzó en Johannesburgo la campaña denominada “La sangre, un regalo de vida”.
La finalidad de la jornada es agradecer la inestimable contribución de millones de donantes de sangre que ofrecen a sus comunidades el más precioso de los regalos, la vida. Además, se espera alentar a nuevas generaciones de voluntarios a donar sangre regularmente.

 
Banner
Banner