Usuarios en línea

Tenemos 17 invitados conectado(s)



Para comprender necesitas ser comprensivo. Imprimir
Reflexiones sobre el amor - Leo Buscaglia

Me sorprendí al descubrir que el verbo “comprender” en inglés significa, literalmente, “observar desde abajo”. Esto es realmente sabio ya que, para comprender algo, debemos conocerlo totalmente desde abajo.
Los seres humanos nos apuramos a juzgar. Opinamos sobre todo aunque no conozcamos nada sobre el tema. Perdemos tiempo profetizando, calculando, especulando, decidiendo y criticando, generalmente con poco o ningún fundamento.
Esto sucede porque nuestra comprensión está limitada a lo que conocemos de nosotros mismos, que frecuentemente es bastante pobre.
Por lo tanto, si nos conocemos más a nosotros mismos, llegaremos a comprender mejor a los demás. Si logramos aceptar los modos impredecibles en que nos comportamos y pensamos, podremos entender más fácilmente porqué los demás actúan como actúan y piensan como piensan. Un viejo dicho de los indígenas norteamericanos dice que no podremos comprender a otra persona a menos que hayamos calzado durante mucho tiempo sus mocasines. Me gustaría agregar que debemos estar bien cómodos dentro de nuestros propios mocasines antes de tratar calzar los de otra persona.

*
El único justificativo para mirar a alguien desde arriba
es que estemos por levantarlo.
Jesse Jackson.

 
Banner
Banner