Usuarios en línea

Tenemos 11 invitados conectado(s)



Observar el amor. Imprimir
Reflexiones sobre el amor - Leo Buscaglia

Podemos tener una vista 20/20, pero muy pocos nos molestamos en usarla.
Comenta Leo Buscaglia. Recibí una carta de una mujer que escribió: “No creo que mi esposo se haya tomado el trabajo de observarme durante los últimos quince años. Casi no nos separamos, y sin embargo creo que podría entrar en la habitación desnuda sobre un caballo blanco, con el cabello en llamas y él seguiría mirando televisión o leyendo el periódico. No quiero decir que no me ama, sino que, simplemente, me convertí en la mujer invisible.”
Mientras enseñaba en mi Clase sobre el Amor, les pregunté a los estudiantes:
-Viven con sus madres desde hace veinte años. ¿De que color son sus ojos? –Aunque parezca sorprendente, muy pocos pudieron contestar la pregunta con seguridad.
No observamos a nuestros niños cuando crecen. Mueren personas que amamos y unas semanas más tarde nos resulta muy difícil recordar sus rostros.
Recuerdo una oportunidad en que di una conferencia a ciegos y gente que casi no podía ver. Cuando terminó una de las participantes se me acercó y me preguntó si podía conocerme usando el “Braille”. Como sus ojos no podían ver, me investigó el rostro mediante movimientos suaves y cuidadosos de los dedos. Cuando terminó, sonrió y dijo: -Qué hermoso.
Gran parte de la comunicación no es oral. Cuando las palabras engañan y la vista falla, es bueno recordar que podemos percibir el amor por medio de todos los sentidos.

*
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Anónimo

 
Banner
Banner