Usuarios en línea

Tenemos 11 invitados conectado(s)



¿Cuál es su origen? Imprimir
Día de ... - Octubre - Octubre 31 - Noche de Brujas

El día 31 de octubre, el pueblo Celta (en Gran Bretaña) festejaba el año nuevo.
Baal, dios de la primavera y el verano, reinaba hasta ese día. El 1º de noviembre era relevado por Sanhaín, dios de la Muerte. El 31 de octubre, intervalo entre los dos reinados, era el llamado “festival de la muerte”. Los Celtas lo vivían como una noche de terror, donde podían ser atacados por fantasmas, malos espíritus, demonios y aún por los mismos sacerdotes druidas (quienes lideraban este culto). Se hacían sacrificios humanos y los sacerdotes tenían una comida de acción de gracias junto a las cenizas de las víctimas.
La inmigración europea al territorio de América del Norte y la libertad religiosa garantizada por sus leyes, trajo junto a los británicos, las costumbres paganas del culto druida. Fue en realidad a partir de 1948, cuando millones de irlandeses, apremiados por el hambre, llegaron a América, que masivamente se impusieron tales costumbres.
Hoy día, millones de niños son disfrazados de brujos, demonios y todo tipo de personajes alusivos al mundo de las tinieblas. Se cambió la exigencia de sacrificios humanos por ofrendas de golosinas.
¿Crees que tu hijo tiene que ser parte de tan macabro ritual, aunque se lo quiera presentar como un inocente festejo?

 
Banner
Banner