Usuarios en línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)



Buscar un amor que no existe. Imprimir
Reflexiones sobre el amor - Leo Buscaglia

Todos tenemos fantasías sobre el amor perfecto. Algunos creemos que, por lo menos, es lo que nos merecemos. Nos imaginamos relaciones sin conflictos, llenas de calidez, comprensión, aceptación y ternura. Perdemos tiempo comparando lo que tenemos con lo que soñamos y creemos merecer, y luego nos lamentamos por lo que nos falta.
Tengo un amigo (comenta Leo Buscaglia) que estaba tan obsesionado con encontrar el amor perfecto que dejó a su esposa y a su hijo para emprender la búsqueda. Lo consideraba parte del derecho a ser feliz. Desde que tomó esta decisión, hace alarde de haber salido con por lo menos diecisiete mujeres, pero aún no encontró el ideal que está buscando. Si se le pregunta qué es lo que está tratando de hallar tan desesperadamente en una relación, contesta que está buscando el verdadero amor. Por supuesto, no tiene la menor idea de lo que eso significa. Creo que no se sentirá feliz hasta que se case consigo mismo.
Quizá nos sentiríamos menos frustrados si aceptáramos el hecho de que no existe el amor perfecto en este mundo, solo el amor humano. Entonces podríamos aprovechar toda la energía en apreciar y aumentar el amor que ya tenemos.

*
Sólo aprendemos a amar, amando
Iris Murdock

 
Banner
Banner