Usuarios en línea

Tenemos 15 invitados conectado(s)



Hola!!! - Lea (Casilda, Argentina) Imprimir
Poemas - Poemas Tus Poemas

Hola!
Cómo están?

Estuve pensando, es que siempre, además de uno mismo, hay alguien que nos hace pensar... y como ya saben, me gusta compartir locuritas.

A paso lento, con emoción serena y el sol sobre los hombros, se dirigió a las calles sin sombra donde las viejas plazas se divierten con los jóvenes niños, a los que éstas les susurran cosquillas de ilusiones que fabrican sonrisas que cualquiera de a miles no dudaría comprar.

En ellas, reparó un momento a reposar su viaje, el cual agradecido, se decidió recostar.

Y en el silencio, mientras su cielo se teñía de apagado azul, guiñó destelladamente una primeriza estrella que salió ansiosa a danzar arquetipos luceros de fulgor ancestral, aceptando así la cordial invitación del noble caballero que se prestó a bailar.

Por lo que admirando su hermosura, se dispuso reflexionar:

Para qué tantas vueltas?, para qué tanta gente?, para qué tantas estrellas en el universo?

Para qué tantas?, no bastaban menos?, no hacen falta más?, para qué se usarán en donde ellas flotan?, se usarán?, qué razón tendrán?

Cómo será su gracia?

Para qué tanto espacio en el espacio?

Para qué tanta belleza sin límite?

Para qué tantos pasos?, tantos abrazos?, tantas guerras sin fin y besos hipócritas sabor a hiel?

Para qué ser mejor después de la lucha o la experiencia?, para qué?, para qué ser mejor cada día?, para qué si se termina todo en el último adiós?, sólo por no ser mediocre?, sólo por la conveniencia de la conciencia?, de mi interior?

Qué razón de ser tendría ser mejor cada día?, por qué uno es peor hoy entonces?, para qué saber que uno más uno es dos?, para qué si luego la tierra, no divide todo en factor común?

Para qué el dolor?, qué pasaría si soy yo hoy el que muere de cáncer, de malaria, o soy un niño piel de cristal?, me pregunto qué pensaría yo en ese caso sobre el dolor?, y sobre la muerte?

Para qué ser ciego o paralítico todo una vida?, con qué fin y por qué?

Por qué no se pueden salvar a todas las personas que mueren de hambre o de enfermedades?, por qué no?, porque el alimento sólo alcanza para unos pocos, pero cómo, no es que la tierra sobra?, y si sobra, no soy responsable en ningún sentido?

Adónde irá el odio y el amor cuando uno se va?, adónde la belleza que hay en ti?, la dulzura de tu corazón?, la amistad que nos envolvió?

Adónde buscará mi amor cuando te vayas para siempre?, y cuando me vaya yo?

De qué estaba hecho aquello que animaba el cuerpo que no era el cuerpo pero que era aquello?, para qué aquello?, aquello era yo entonces?, y adónde voy más entonces?

Para qué el esfuerzo de un suspiro que se apagará en el olvido?

Por qué todo lo demás no termina cuando uno se va?, por qué casi todo continua su marcha cuando alguien se va?, por qué si la vida termina en la muerte, lo demás que también es vida no?, por qué de un lado no termina y del otro lado sí?

Cómo es que los seis mil millones de personas de hoy, en un siglo no existan más, reemplazados por otros nuevos seis mil millones de personas o más, y todo para qué?, para qué cada aproximadamente cien años se renueva la población global?, adónde irán todos ellos?, son tantos!

De dónde es que vienen esos nuevos seis mil millones?, de dónde viene aquello?

O sea que en quinientos años, se pierden treinta mil millones de personas en la nada?, mmm, es como cuando algo desafina, suena raro; o es que no se pierden entonces?

Por qué diremos que no existe aquello que no vemos?, qué pregunta tonta, pero las moléculas a simple vista nadie las vio, entonces existen o no?, tampoco existían las bellezas más extraordinarias del universo, hasta que vimos que existían, entonces, lo que no se ve, existe o no?, no será entonces y más entonces que no existen las cosas debido a las limitaciones cualesquiera sean?, no será entonces particular de cada quien, debido a las particulares de cada quien limitantes?

Cómo es posible que sea una casualidad caprichosa del existir, que la Tierra, la Luna y el Sol, tengan los diámetros y las distancias dispuestas en forma perfecta para que puedan formarse los eclipses?, y así se repite y se potencia esta repetición por todo el universo en todos sus tamaños y medidas que existan según limitación.

Quiere decir que todo es una gran casualidad?, infinita casualidad?, también los televisores nacieron de la casualidad?, y la pileta climatizada?

Ahora entonces me pregunto. Por qué nadie explica cómo es que se producen las casualidades?, por qué a éstas nadie las explica en forma precisa, pero sí se niegan las causalidades?, es acaso que si se explicaran, morirían evaporadas frente a la luz del conocimiento?, creo que esto desafina también.

No serán la casualidad y la negación en todas sus formas posibles, los axiomas tácitamente necesarios de la limitación?

Será que el conocimiento profundo, nos acerca a la causalidad?

Qué casualidad!

Causalidad y casualidad, son casi idénticas, sólo que con dos letras enroqueadas, y sin embargo son causantes de un abismo.

Para qué tantas vueltas?, porque ha dado muchas la Tierra.

Para qué tanta gente?, tantos relojes?, tantas obligaciones a cumplir?

Para qué el fulgor del conocerte si luego estupor por dejar de verte?, para qué?

Para qué la ternura de una vida que late?, para qué las dulces caricias de los padres y el mate?

Para qué el interior dorado en naranjos y en flor?, para qué los jazmines alados del celeste al amor?

Para qué los sonrojos buscados, por timidez y te quiero?

Para qué los sueños soñados en las frescuras de la inocencia?, para qué entonces, si todo yacerá con mortal indolencia?

No se podrá tener sueños para más después?, no se podrá soñar en pos?

Quizás todo sea tan sencillo, que se hace complejo. Quizás se complejiza, por la extremada sencillez con que está hecho, debido quizás a que por momentos, al querer llegar allí, la inteligencia se enreda en las propias complejidades terminando atada de pies y manos, prisionera de las sogas de una limitación cualquiera sea, sin poder alcanzar la belleza de lo simple que es muy complejo a la vez.

Quizás, a pesar de ser casi inentendiblemente complejo casi todo para mí, Dios haya hecho las cosas entendiblemente simples, cosa que pueda comprenderlas, a pesar de que las hizo inentendiblemente complejas.

Quizás el problema radique en mi falta de análisis sobre la realidad de la vida, en mi falta de observación sobre la realidad de los hechos de las cosas y las causas que los producen, al no buscar con esmero sincero la certera razón de las verdades profundas.

Quizás.... la causalidad sea muy pesada cuando uno mira sobre los hombros, tanto, que hace desear enroquearla en casuales conveniencias...

Luego de las reflexiones solitarias con las musas estrellas, desperezó a su ya dormido viaje para continuar la marcha y regresar a casa.

Leandro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Banner
Banner