Usuarios en línea

Tenemos 13 invitados conectado(s)



Día del Autor. Imprimir
Día de ... - Septiembre - Septiembre 11 - Día del Autor

ARGENTORES fue fundada por el Sr. Enrique García Velloso, el Sr. Arturo Giménez Pastor, el Sr. Ezequiel Soria, el Sr. Vicente Martínes Cuitiño, el Sr. Nemesio Trejo, el Sr. Alberto Ghiraldo, el Sr. Julio Sánchez Gardel y el Sr. Carlos M. Pacheco, entre otros, el 11 de Setiembre de 1910.
El 11 de septiembre de 1950, la Junta Directiva resolvió instituir el "Día del Autor" al cumplirse 40 años de la fundación de nuestra Sociedad.

Sociedad General de Autores de la Argentina.
La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) es una asociación civil de carácter mutual y profesional integrada por los autores que hayan estrenado una obra en cine, teatro, televisión o radio. Fue constituida el 17 de diciembre de 1934, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, su fin principal es la protección legal, tutela jurídica y administración de los derechos de autor y, a través de estas acciones, el enaltecimiento de la producción del autor destinada al teatro, cine, radio y televisión.
ARGENTORES desempeña su actividad en teatros, salas de cine, canales de televisión y radios de todo el país y representa, por convenios recíprocos con entidades similares y por contratos con agentes, representantes y apoderados, a la totalidad de los autores del mundo.

 
Banner
Banner