Usuarios en línea

Tenemos 11 invitados conectado(s)



Día del cartero. Imprimir
Día de ... - Septiembre - Septiembre 14 - Día del Cartero

Historia del Correo en Argentina.
La historia del Correo en Argentina se remonta al 14 de mayo de 1514 con la creación del Correo Mayor de Indias con sede en la ciudad de Lima.
Bajo el reinado del rey Carlos III se decidió indemnizar al Correo Mayor, Fernando de Carvajal y Vargas, conde de Castillejo y el servicio postal pasó a formar parte de la Corona española.
Debido a la creciente actividad comercial se necesitaba instalar un servicio postal en Buenos Aires. Domingo Basalvibaso gestionó el permiso necesario para instalar el servicio en la región a cargo de un Teniente del Correo Mayor, designado por el Titular en Lima.
A partir del 1 de julio de 1769 empezó a operar oficialmente el servicio que con el tiempo se extendió hasta extender las carreras de postas uniendo Buenos Aires con Potosí y tiempo más adelante con Santiago de Chile.

El primer cartero.
Bruno Ramírez, oriundo de Sevilla, España,  fue el primer cartero designado del correo, este oficio no existía y recién se estaba implementando el servicio en el Virreinato del Río de la Plata. Ramírez tomó posesión de su cargo el día 14 de septiembre de 1771, fecha en que se celebra en Argentina el "Día del Cartero".

 
Banner
Banner