Usuarios en línea

Tenemos 10 invitados conectado(s)



Día mundial de la tierra. Imprimir
Día de ... - Abril - Abril 22 - Día Mundial de la Tierra

El primer día de la Tierra fue en 1970. Veinte millones de ciudadanos de los Estados Unidos se unieron con la creencia de que trabajando juntos pueden lograr mejorar el medio ambiente.
Veinte años después, el 22 de abril de 1990, se celebró el día de la tierra en 140 países. En esta gran manifestación se mostró la preocupación por el futuro del planeta.
Bajo el lema "¿Quién dice que no puedes cambiar al mundo?", los manifestantes buscaron renovar el llamado a defender la tierra, amenazada por infinidad de problemas causados por el ser humano.
Este movimiento ambiental logró la aprobación de leyes que prohíben y regulan la emisión de contaminantes al ambiente, la prohibición de la caza y la pesca de especies en peligro de extinción, y acuerdos internacionales, como el que suscribieron las naciones de la Comunidad Europea, con el fin de eliminar para la producción y uso de sustancias químicas que destruyen la capa de ozono.
Este movimiento de protección del medio ambiente, que ha logrado grandes éxitos, necesita la participación de todos los gobiernos y de todos los seres humanos que habitan el mundo, para que tomen conciencia de lo que en conjunto se puede hacer para mejorar y conservar el lugar donde vivimos: LA TIERRA.
En este día todos debemos unirnos para tomar conciencia de que debemos proteger los dones naturales de nuestro planeta.

Principios de actuación responsable que comprenden 10 acciones concretas que cada uno de nosotros puede adoptar en su casa, oficina o centro de estudios.
*Haga de su propia vida un modelo de comportamiento responsable en lo ambiental. Por ejemplo: Evite causar ruidos molestos, es más agradable para todos., ahorre agua, electricidad y genere menos basura, además de ser fácil, le será rentable económicamente.
*Al ir de compras, infórmese sobre los productos que no dañan el ambiente, muchos de los cuales están apropiadamente identificados en su etiqueta.
*Lea las instrucciones de los materiales y equipos que adquiere para su casa u oficina. Algunos materiales, por ejemplo, son igualmente eficientes en menores concentraciones (detergentes, plaguicidas). En cuanto a los equipos, muchos poseen mecanismos de ahorro de energía o combustible.
*Recicle y reutilice tanto como le sea posible. Prefiera artículos reciclados o poco empacados, así estará contribuyendo a consumir menos materia prima y generar menos basura.
*Prefiera autos con gasolina sin plomo, es mas amigable con el ambiente y no contribuye al Calentamiento de la Tierra. Hágale servicio a su auto con regularidad y procure cambiar el aceite en estaciones de servicio que recuperan los residuales. Revise el tubo de escape.
*Los animales silvestres no son buenas mascotas, no pueden domesticarse, mueren rápidamente y pueden llegar a ser peligrosos.
*Deje los desperdicios en los lugares dispuestos para ello, mantenga una bolsa en su auto para la basura, si Ud. lo hace los demás lo harán.
*Frente a un problema ambiental en su localidad, no se quede de brazos cruzados. Escriba una carta a su presidente comunal y/o intendente y cópiela a los medios de comunicación social.
*Hágase miembro de una organización ambiental, en la cual Ud. pueda participar activamente en sus actividades, además de recibir información periódicamente.
*Comente con sus hijos, familiares y amigos lo que acaba de leer.

 
Banner
Banner