Usuarios en línea

Tenemos 13 invitados conectado(s)



Día del trabajador de la construcción. Imprimir
Día de ... - Abril - Abril 22 - Día del Trabajador de la Construcción

La construcción es llamada “madre de industrias” porque no sólo requiere un uso intensivo de mano de obra, sino que, a diferencia de muchas otras ramas, emplea trabajo manual y artesanal no calificado.
Además, la construcción pone en marcha todo tipo de industria, desde la madera a la minería, desde la química a la metalúrgica.
En el Convenio Colectivo de Trabajo 151/75 quedó instituido el 22 de abril como Día del Trabajador de la Construcción. El texto del artículo 10 del citado convenio reza: “Habiéndose dispuesto el 22 de abril de cada año se celebre el Día del Empleado de la Construcción, con el propósito de que los Trabajadores del Gremio puedan festejarlo, los empleadores abonarán a cada empleado/a 1/25 de su respectiva remuneración mensual en carácter de adicional, aún cuando ese día recayere en día no laborable”.
 Observadores de la actualidad señalan que tras años muy difíciles derivados de la crisis de 2001 a 2003, cuando las obras se detuvieron y el desempleo creció abruptamente, la construcción ha vuelto a crecer y muestra hoy perspectivas muchos más alentadoras que las trágicas de entonces.

 

 
Banner
Banner