Usuarios en línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)



La memoria de mi padre… Imprimir
Día de ... - Junio - Junio 3º Domingo - Día del Padre

Compartimos muchas y diversas actividades, papá, pero en mi recuerdo algunas se convirtieron en mis preferidas porque aprendí a conocerte mejor a través de ellas. Escenas que por aquellos días me habrán parecido cotidianas y que hoy atesoro con entrañable melancolía.
Casi con solemnidad, a pesar de mis pocos años, me leías. Elegías para mí cuentos, historias reales, leyendas que se abrían paso desde el principio de los tiempos hasta mi presente. De tu mano conocí personajes y mundos prodigiosos que estrenaron mi imaginación y mis sueños.
Una de esas lecturas relataba la vida de una madre heroica. Y ésa fue la excusa que halló tu pudor para hablarme de la tuya. Por largos minutos, que aquel día no alcancé a valorar, tu corazón se abrió de par en par ante mi escucha. En tus palabras y tu memoria brillaban el agradecimiento sin medida, la admiración absoluta, el reconocimiento de que todo se lo debías a esa mujer grande.
Algún día, yo también hablaré así de ti con un hijo mío. Y sabrá de tu poderosa influencia en mi existencia, conocerá tus principios y tu amor por la vida. Todo lo que me has enseñado renacerá en él y se prolongará intacto mucho más allá de nosotros mismos.

Lidia María Riba.
www.lidiamariariba.com

 
Banner
Banner