Usuarios en línea

Tenemos 11 invitados conectado(s)



Escuchar con el corazón. Imprimir
Mensajes - Mensajes Autoayuda

En la escuela primaria tenía una compañera que todos los días me echaba en cara mis defectos. Decía que yo era demasiado charlatana, revoltosa, presumida… y otras cosas negativas por el estilo. Cansada de sus críticas, un día se lo conté a mi pardre.
Para mi sorpresa en lugar de apoyarme, me preguntó:
-¿Y es verdad lo que dice de ti?
No supe que responderle.
-Haz una lista de todo lo que te ha dicho y marca con una cruz lo que consideres que es cierto, me pidió.
Seguí su consejo y descubrí que la mitad de las críticas eran merecidas. Por primera vez en la vida, tuve una imagen fiel de mí misma.
Le mostré la lista a mi padre:
-No podemos evitar que otros nos critiquen, me dijo.
Pero nadie mejor que nosotros mismos para juzgar si tiene o no razón. Aprende a escuchar sin ira y sin enojo; si lo que dicen es verdad, ésta resonará como un eco dentro de ti.
Diez años después terminé la educación secundaria y me presenté a una audición para ingresar en una compañía de ópera, pero fui rechazada.
-Debes aprender a cantar sin imitar a los demás, me dijo el responsable de calificar a los cantantes.
Al principio fue un duro golpe, pero luego recordé las palabras de mi padre. Unas semanas más tarde volví a presentarme a la prueba y canté a pleno pulmón, con mi propio estilo. ¡Me aceptaron de inmediato! A partir de entonces se abrieron las puertas de éxito para mí, y me llevaron a ser una cantante reconocida. Como antes, abundaron los consejos, los elogios y también las críticas.
Pero en todo momento, he estado atenta a escuchar la voz que pudiera despertar un eco dentro de mí.

María Callas.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/callas.htm

 

 

 
Banner
Banner