Usuarios en línea

Tenemos 5 invitados conectado(s)



Día mundial del asma. Imprimir
Día de ... - Mayo - Mayo 1º Martes - Día Mundial del Asma

El día mundial del asma (DMA) se celebra, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, cada primer martes de Mayo.
Es un acontecimiento anual organizado por la Iniciativa Mundial para el Asma (GINA) para mejorar la conciencia y el cuidado de asma en todo el mundo.
¿Que es el asma?
El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.
¿En qué consiste un ataque de asma?
Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas recurrentes causan con frecuencia insomnio, fatiga diurna, una disminución de la actividad y absentismo escolar y laboral. La tasa de letalidad del asma es relativamente baja en comparación con otras enfermedades crónicas; no obstante, en 2005 fallecieron 255 000 personas por esa causa.

Fuente: Organización mundial de la salud.
 

 

 
Banner
Banner