Usuarios en línea

Tenemos 6 invitados conectado(s)



La rana y el ratón. Imprimir
Cuentos - Cuentos Fábulas y Mensajes

Cerca de una charca vivía un ratón bien alimentado. Estaba una mañana reposando junto al agua, tendido al sol, cuando una rana, que vio en el un excelente bocado, se acercó muy divertida.
- Si supieras, ratón, las maravillas que encierra el fondo de esta charca. Puedes venir a mi casa, allí te daré una buena comida y, luego te llevaré a dar un paseo. Si vienes conmigo podrás admirar las bellezas de las grutas submarinas y las costumbres de sus habitantes.
El ratón escuchó atentamente las palabras de la rana, y le gustó la proposición. No recelaba nada el pobre tonto y ya se iba a lanzar al agua, cuando se encontró con un problema.
Le dijo a la rana:
- Yo no sé nadar, ni tampoco bucear, ¿Cómo voy a entrar en las aguas?. Me hundiré en seguida.
La rana, que no estaba dispuesta a perder su presa, reflexionó unos segundos y, creyó haber dado con la solución oportuna. Le dijo al ratón que podía atarse una pata a un junco y ella le arrastraría con la boca. De esta manera podría viajar y no se hundiría.
El ratón asintió encantado y así lo hicieron. Pero apenas penetraron en el agua, la rana comenzó a tirar con fuerza hacia abajo tratando de que el ratón se hundiera en las aguas, para poder apoderarse de él.
Demasiado tarde el animalito se dio cuenta de la trampa y suplicaba que la rana le dejase en libertad; pero ésta se burlaba de sus lamentos y tiraba cada vez más fuerte hacia las profundidades de la charca.
A pesar de que el ratón resistía con todas sus fuerzas, estaba a punto de ahogarse y,  perdidas las esperanzas gritaba sin cesar con su voz aguda.
Un ave rapaz acertó a pasar por aquel lugar en este preciso momento y, al ver al ratón forcejeando sobre las aguas, sintió que se le abría el apetito y bajó con rapidez hasta la superficie de la charca. Tomó al ratón entre sus garras y lo levantó en el aire y, cual no sería su sorpresa al darse cuenta de que la rana, que tenía el junco agarrado, seguía al ratón.
El ave se puso muy contento, pues para cenar iba a disfrutar de carne y pescado.
Moraleja:
La mejor trampa puede hacer caer en ella a su mismo inventor.

La Fontaine.

 
Banner
Banner