Usuarios en línea

Tenemos 14 invitados conectado(s)



Día mundial del asma. Imprimir
Día de ... - Mayo - Mayo 1º Martes - Día Mundial del Asma

El Día Mundial del Asma (DMA) se celebra, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, cada primer martes de Mayo.
Es un acontecimiento anual organizado por la Iniciativa Mundial para el Asma (GINA) para mejorar la conciencia y el cuidado de asma en todo el mundo.
 
¿Que es el asma?
El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.

¿En qué consiste un ataque de asma?
Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas recurrentes causan con frecuencia insomnio, fatiga diurna, una disminución de la actividad y absentismo escolar y laboral. La tasa de letalidad del asma es relativamente baja en comparación con otras enfermedades crónicas; no obstante, en 2005 fallecieron 255 000 personas por esa causa.

Fuente: Organización mundial de la salud 

Asma y Polución Aérea.
El aire contaminado puede causar ataques de asma, incluso en personas saludables; rastreando la calidad del aire y controlando la polución de los automóviles, las fábricas y las plantas de energía se puede ayudar.
17/04/2006 - Demasiados Americanos - alrededor de 20 millones de personas - conocen de manera íntima los síntomas de un ataque de asma. Cuando el asma ataca, las vías respiratorias se estrechan y se inflaman, llenándose de flema. El pecho se siente apretado - puede que tosa o que los pulmones silben - y simplemente no puede tomar aire. En casos severos, los ataques de asma pueden ser mortales. Matan a 5,000 personas cada año en los Estados Unidos.
Asma es una condición crónica y a veces debilitante que no tiene cura. Mantiene a niños ausentes en el colegio (sumándose a un total de 14 millones de días de colegio perdidos, según los Centros de Control de Enfermedades) y los deja fuera de actividad física. Empleados pierden 12 millones de días de trabajo cada año cuando el asma mantiene a los adultos fuera de su trabajo. Esta enfermedad también es responsable de casi 2 millones de visitas a la sala de emergencia al año.
Entendiendo lo que puede causar un ataque de asma ayuda a los que sufren de asma a mantener su enfermedad controlada. Muchas veces es tan simple como el evadir el polvo, el humo de tabaco o los restos fecales de las cucarachas. Pero, ¿Qué pasa si el aire de afuera está lleno de contaminantes que causan asma?
En años recientes, científicos han demostrado que la polución aérea de los automóviles, las fábricas y las plantas de energía son causas mayores de ataques de asma. Otros estudios también sugieren que la polución aérea puede contribuir al desarrollo de asma en personas previamente saludables.

 

 
Banner
Banner