Usuarios en línea

Tenemos 12 invitados conectado(s)



Día del dirigente deportivo y Día del futbolista Argentino. Imprimir
Día de ... - Mayo - Mayo 14 - Día del Dirigente de Fútbol

Hoy, en Argentina, se celebra el día del dirigente deportivo, una jornada que promueve la Asociación del Fútbol Argentino en honor de todos aquellos que están a los mandos de las entidades deportivas.
La elección de la fecha deriva del recuerdo a José "Pepe" Amalfitani, presidente de Vélez Sarsfield en dos etapas: 1923-1925 y 1941-1969, que se transformó en un modelo de honradez y rectitud moral que marcó un camino a seguir a futuras generaciones.
José Amalfitani (Buenos Aires, 16 de junio de 1894 — 14 de mayo de 1969) fue un reconocido dirigente deportivo, además de maestro mayor de obras argentino.

Día del Futbolista Argentino.
La elección de la fecha deriva de un encuentro de fútbol y de una jugada “imposible”. Era el 14 de mayo de 1953,  en el estadio del River Plate, cuando el argentino Ernesto Grillo marcó a Inglaterra lo que periodistas ingleses calificaron como "un gol imposible". El jugador albiceleste eludió a tres rivales, llegó por la punta izquierda a la línea final y optó por el remate al arco desde un ángulo extremadamente cerrado.

 
Banner
Banner